2008. Español

Bajo la sombra

2008-01-10 at 2:25 a.m.

Los días han pasado a su ritmo, desde un invierno tan dulce como la miel a un verano cálido pero refrescante a la vez, pasando por una primavera de sinsabores. Porque mi cabeza efectivamente fue un revoltijo y mi corazón sin querer abrió heridas y se volvió a infectar, mas todo vuelve a su lugar, todo sana, todo va a sanar.

¡Que distinto ha sido este verano con respecto al anterior! Agradezco a Dios por eso. El año pasado, sin saberlo, me sumía en la soledad y la tristeza estresándome con cosas que no valían la pena: todo en mis vacaciones que supuestamente eran un tiempo de descanso. Germinaron malos pensamientos que alimente durante el año, inseguridades que me hicieron explotar. Este año, recogiendo poco a poco los pedacitos de mi corazón, hago lo que está mi alcance para disfrutar los días, cada hora la aprovecho, descanso y me entrego a mis seres queridos. Aprendo y evalúo cada aprendizaje, me doy cuenta que he madurado y agradezco en las áreas en las que he crecido. Por sobre todas las cosas me preocupo de mis amigos, nuevos y viejos y los amo lo más que puedo. Así, he podido al fin restablecerme.

Es así como Dios se me ha revelado de a poquito, es así como he podido ir sanando, es así como he podido relajarme. Camino bajo la sombra de los arboles, tomo té helado, disfruto de los rayos del sol, de la piscina de mis amigos, de trabajar, de comer helado... descanso. Se podría decir que ya tengo suficiente. Pero quiero más.

Ha pasado un año en que Dios ha sido fiel, pero yo no he podido acercarme como quisiera. Quiero hacer las cosas bien conforme a su voluntad, fuera de la religiosidad, la culpa y las responsabilidades humanas, quiero vivir lo que creo. Es por eso que necesito también descansar bajo su sombra, necesito momentos de intimidad, de silencio y quietud junto a Él. En un par de días más viajo a Caburgua, lugar extremadamente importante para mí y donde El Señor también me hizo pasar por varias cosas que han determinado mi identidad y mi historia hasta el día de hoy. Eso si voy a otro lugar del mismo lago, con otras personas... pero la magnifica creación del Dios de lo natural va a estar ahí y habrá ese silencio y espacio que anhelo y necesito para poder estar bajo la sombra de sus alas y descansar. Recargarme.
Y poder seguir mi destino, cumplir mi sueño, disfrutar la vida...
Amar y hacer lo que quiera.

Fragilidad

2008-06-26 at 9:36 p.m.

Hay días en que odio ser tan frágil. Entiendo y he visto de cerca como Dios se ha glorificado en mi fragilidad, haciendome más dependiente de Él, enseñándome, moldeando mi ser. Pero al sumirme en el mundo en que vivo, en donde admitir que uno no es perfecto, que uno se equivoca, que uno cae y asumirse dependiente, necesitado y pobre es una falencia, me llego a sentir culpable por mi debilidad.
La verdad, no me importa ser débil y frágil. Soy sensible y delicada como el cristal, pero Dios me ha estado forjando para soportar mas de una trizadura.
Quiero ser transparente pero a la vez quiero un corazon de barro, que en vez de romperse se desarme para poder armarse como realmente el Señor quiera.

En esos días en que odio sentirme débil, suprimo mi anhelo de consuelo. No dejo que nadie se acerque hasta que caigo al suelo y es ahi cuando Dios me abraza y a traves de Su Espiritu, Su palabra y Sus hijos me transmite Su amor, a pesar de mis esfuerzos por evitarlo. Por eso hoy lo alabo y doy gracias por mi ser frágil, mi alma quebrantable...Porque cada día me siento un poquito más cerca, experimentandoSu consuelo y Su restauración.

Gracias Dios por esas personas maravillosas que has puesto a mi alrededor y gracias porque permites que entienda que Tu eres rey, glorificándote en mi y en esta época de decisiones difícles, angustias y pesares, te entrego mi alma como ofrenda de amor.

Un Tiempo

2008-07-12 at 2:39 p.m.

En eclesiastés dice que hay un tiempo para todo y que todo tiene su tiempo. No hay nada nuevo bajo el sol, todo es absurdo sin Cristo realmente.

Y yo necesito un tiempo.
Un tiempo para mí y para saber bquien soy en Cristo.
Un tiempo para limpiar y botar.
Un tiempo para pedonar y ser perdonada.
Más tiempo para pedir perdón.
Un tiempo de especial glorificación a Dios y de disfrutar de Su gracia, Su amor, Su misericordia y Su voluntad.
Un tiempo para dejar que Él me regalonee.
Un tiempo para entregarle mi vida, mis sueños, mis pensamientos, mis prioridades y también...mis problemas.
Un tiemppo para verme enfrentada a mi pecado y arrepentirme.
Un tiempo de sanidad.


Yo estoy en este tiempo. Ay Señor ayudame a entender que estoy en medio del proceso!! Que las cosas no son mágicas ni instantaneas como el mundo nios quiere hacer creer!! Que Tú y solo Tú eres el Señor del tiempo.
Atraéme hacia ti, guíame, llevame donde tu quieras... Mi corazón busca tenerte en el centro y como prinera prioridad, perdoname por demorarme tanto en hacerlo. Ayudame a respetar la manera en que me restauras y haces de mí -iotra vez- un odre nuevo.

Ayudame a vivir no de acuerdo a los tiempos sino de acuerdo a Tu Voluntad, con fe, esperanza, y sobretodo amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incendio

Falta la lluvia

New York City