Fotografías

Fotos y Recuerdos. Hoy morboseando en facebook vi las fotos de la licenciatura de octavo grado de mi primo. Primo que no veo nunca y sepa Dios si tenemos algo mas en comun que la sangre y el apellido.
Lo vi en el facebook de mi tio, que ademas esta de cumpleaños. Tío con el que mi padre con suerte comparte los recuerdos de infancia (ay familias disfuncionales, pan nuestro de cada día!). En fin.
La foto de mi tío era de hace minimo sus veintialgo años atrás... Si hay algo que caracteriza a la rama paterna de mi familia nuclear -y me parece que es algo que heredé- es la eterna nostalgia de esos sureños. Con razón que varios son dados al arte y/o a las letras.
La foto me recuerda como tendemos a hundirnos en el pasado, en gloriosos mas fulminantes destellos de gloria. Hay días que casi lo encuentro estético, la mayoría del tiempo es una costumbre insalubre. Me gusta recordar, soy nostálgica por naturaleza, pero si hay algo que he aprendido de estos familiares es a escapar de la idealizacion de esos supuestos años mozos. Mi gozo no está en la prosperidad o desastre aparente. Está en el deleite continuo que mira hacia la cruz.

Gracias Señor por librarme de una lucha que a estas alturas tendria mis brazos abatidos. Gracias porque miro al futuro con la mirada puesta en la esperanza viva. Que alivio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incendio

Falta la lluvia

New York City