Plantita

Mi mamá siempre dice que la amistad es como una plantita y hay que regarla. Probablemente no es la única que lo dice y está en el set de dichos y consejos medio obvios y que por defecto se los atribuyo a ella. En fin, siempre lo consideré cierto pero no por eso fácil.
Verán es que yo siempre he estado medio desfasada en esto de socializar, hubo un punto de mi vida en que realmente dudé si iba a aprender a hacerlo. Pero aquí estoy, con la bendición de tener un buen puñado de gente cercana, grandes amigos y uno mucho más extenso de conocidos, contactos, y gente "simpática". Es genial sí, buenos amigos en casi todas las áreas en que me desenvuelvo, sí. Sólo hay un pequeño detalle: No soy ni omnipresente ni omnisciente.

Yo entiendo, siempre entiendo. Y siempre muevo mi cabeza de arriba a abajo repitiendo "lo sé, lo sé" o "si sé, perdón"cuando me analizan o me dicen unas cuantas verdades. Y lo que mi mente tiene claro no va más allá de un dogma, de una verdad filosófica y moral de uso diario. Que debo llamar a tal o cual orar por ello, querelos, ser parte de sus vidas. Que si no lo hago nadie lo va a hacer por mí y las amistades se perderían. Y la pérdida es un sentimiento que no creo manejar bien, pues me angustia la idea de perder lo que se tuvo.

Y pasa tan, pero tan seguido. Un día ya no ncuentran las palabras para hablar. Terminas hablando del tiempo y con trivialidades que no te querrías ni para los desconocidos en el metro. Y a mi se me abre una especie de úlcera estomacal combinada con una angustia a la altura del pecho...una nostalgia inexplicable por algo que desapareció sin darnos cuenta. Porque como la cancíon de presuntos implicados, nos preguntamos cómo hemos cambiado y que le ha pasado a esa amistad. Estamos tan distintos, irreconocibles.

Hoy vuelvo a retomar parte de esos caminos perdidos, se siente como una bicicleta con la cadena oxidada. Así que estoy en plan de aplicar UB 40 a todos a mi alrededor y a mi misma, que me desclavijo fácil y pierdo el ritmo delicado, el pulso cuasi impalpable de la interacción humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incendio

Falta la lluvia

New York City